"des de que ens han robat les paraules no podem dir més que mentides."

dijous, 7 de març del 2013

algo

sucede que en estos días ya nada es importante. la verdad, no sé si algún día lo ha sido.
por eso el amor no quema, la amistad no existe, por eso no hay actos de desesperación -que es una linda manera de dejar de esperar- por eso los días no huelen ni duelen sino como una manta que asfixia pero no llega a ahogar. por eso comemos sin hambre amamos sin hambre bebemos sin hambre. por eso el ruido ensordece por hastío y no de golpe. por eso no hay gritos sino lamentos. por eso llueve en lloviznita, lo justo para no empaparte, lo justo para que no dé para aclarar el día. por eso el día lunes sabe igual que el martes que el jueves que el domingo. por eso es que que me voy te vas y nos da igual; no hay más dolor, no hay menos dolor, es sencilla y llanamente un dolor diferente indiferente que es lo mismo. un dolor que no es punzante no es cognoscible no se reconoce. un dolor en todas partes y en ninguna y a la vez y al mismo tiempo. un dolor que lo mismo da estar vivo que estar muerto. un dolor de siglos de avernos sin espinas. un dolor indisoluble digerible llevable transparente. un dolor de nauseas que no quitan el hambre. un dolor plomizo. 

huyo de mi
y estoy en todas partes.
quiero algo que sepa a vida
sobreviviendo por debajo
sobreviviendo por arriba
sobre viviendo
tengo miedo de acostumbrarme a estos días
y de pensar que no hay resolución posible.

algo que al golpear no suene a hueco
algo que al mirar me resquebraje
algo que sepa a algo
algo que no sepa a nada.