"des de que ens han robat les paraules no podem dir més que mentides."

dijous, 29 d’octubre del 2009

condenado a un sabor que no recuerdo. pero debe haber algún tomate con sabor a algo más que agua y frío. lo intuyo y me creo.

a veces me descubro imaginándome, apenas un pequeño, un diminuto instante, que después de abrir en dos este tomate
tendrá sabor a tomate.
y me maldigo
me maldigo por seguir aquí
esperando que el tomate tenga sabor a tomate
como por arte de magia
condenándome a la prestidigitación de días que no llegan
que solo intuyo en la ausencia
en esta falta.

y salgo a repasar plazas y miradas
con miedo de salvarme
con miedo de perderme en la mentira.

3 comentaris:

anonimo ha dit...

te gusta la sandía?

cataclown ha dit...

me da miedo cuando se pudren al lado de los caminos. impacientes. esperando. aguardando un alguien que no llega y les da algún sentido. pero ellas estan ahí. y que yo no les de un sentido no quiere decir que no lo tengan.
Un día alguien de una comunidad indígena de Oaxaca le dijo a Pedro Garcia Olivo la historia del maiz, la historia de por qué el maiz llora.
y a mi me costó comprender. y aún me cuesta.

contestas eso a tu pregunta?

anonimo ha dit...

Cuentan que cuando Eva provó la manzana la votaron del paraíso y la condenaron al asfalto.Pero capaz que simplemente fuera libre, no?