"des de que ens han robat les paraules no podem dir més que mentides."

divendres, 25 d’abril del 2008

escusas

y entonces yo esperaba que algo me salvara, que impaciente y con urgencia acudiese a mi regalándome un respiro, una mirada o una luz con la que acariciar un poco estos días. y salía a recorrer las calles e inventaba caminos y escusas para encontrarte o para que me encontrases. porque, ¿sabes?, en ese tiempo tenía un sentido acudir a los días o a las ventanas con una sonrisa amplia, con un pequeño espejo, ¡va, ya lo sé...tonteras, pero quizás se te ocurría! o acompañar de la mano el libro que deseaba que hubieses leído y que así te lanzara como escusa perfecta para descubrirte. o el tiempo en que esbozaba en verde, o el que paseaba inviernos en la playa, o el que recogía con meticulosidad los adhesivos de cerrajerías esparcidos por todos los rincones de esta ciudad. porque yo quería ser así para ti. y que tu lo supieras. y que mi excentricidad de ritos y locuras me acercaran un poquito más a ti. a esa lejana. y es por eso que perdía tiempos que otro juzgaban de imprescindibles.
con el que hoy me acusan y con el que mañana, desaprovechado para siempre,me torturaré mientras releo las páginas en blanco de mi examen de preinscripción universitaria.
pero mañana será otro día.