"des de que ens han robat les paraules no podem dir més que mentides."

dimarts, 15 de juny del 2010

take a walk on the wild side

me pides me dices me aconsejas
que pierda la ilusión.
das zancadas gigantes hacia la noche, hacia una oscuridad que nunca había existido
y te convences.
te convences.

yo me quedo sólo, temblando tiritando de frío y miedo,
enmedio de la carretera comiendo asfalto respirando humo
y tratando de olvidar que existes.
tratando de no hacerte del todo responsable de este dolor que hoy siento.

que pierda la ilusión dices que quieres
que pierda la ilusión.
todo lo que tengo
lo único que tengo
quieres que lo pierda.

voy a mirar de convencerme de tu cobardía y de la mía
de esa que no estaba escrita y que no esperábamos encontrarnos
ni en sábanas ni en libros
ni en pliegues ni ombligos.

dices que podría ser sencillo
tal vez, si no nos amaramos pero el caso,
el caso es que me resisto y me engaño y me empujo a pensar y dejo detrás de un telón rojo tus pocas palabras y acudo a barcelona pidiéndole a gritos que caigan sus aceras y que las transeúntes se olviden de sus estúpidas rutinas y que miren hacia arriba y que todo empiece a empezar y que las ventanas se abran hoy que la lluvia no llueve, que tus palabras sigan mintiéndome pero tus ojos no, que jamás me acabes de convencer del todo y que sea capaz de dejar un espacio suficientemente enorme para que las dudas no me rocen ni la piel.

"take a walk on the wild side",
suena en este rincón quemado por el sol que se escurre por las ramas de un platanero que seguro pronto talarán.
antes de demasiado pronto.

seguro.
antes.