"des de que ens han robat les paraules no podem dir més que mentides."

dissabte, 12 de juny del 2010

no quiero esperarte, pero no puedo.

barcelona sucede
ajena a todo.
sus interstícios, sus humildes, sus quehaceres más cotidianos
quedan eclipsados bajo un manto estéril de neón.

caen sus ventanas,
caen sus mentiras diminutas,
esas que desde lo lejos se pronuncian sin pensar.

caen desde un quinto piso las pequeñas esperanzas de encontrarte en mi buzón
y que hoy me salves.

sabes, uno no es esa armadura que biste,
ni esos zapatos,
ni esos pies,
ni esas uñas,
uno se afronta al día con su caparazón indeleble, con su escudo de avanzadas, con sus verdades de cristal y sin ti.
y sin ti.

es tal vez por eso que esta espera sean tres y que te maldiga un poco por no querer ver este nacimiento.

tengo un terrible miedo diminuto que se filtra por los costados de mi sábana y me recuerda que aún o nunca estás aquí.

-Quién eres?
preguntan los navegantes y los cisnes, los vagabundos y los gatos.
-Quien eres?
quien eres tú?