"des de que ens han robat les paraules no podem dir més que mentides."

dissabte, 26 de desembre del 2009

pobrezas y remedios.

pronto lo sacarán.

un día de estos, más temprano que tarde, aparecerà publicitado en las revistas de investigación científica y, de un vuelco, lo tendremos administrándose en pequeñas cantidades en escuelas y centros geriátricos. tal vez en el órden inverso: primero en geriátricos, luego en las escuelas.
aparecerá de golpe y sin permiso, eso seguro.
tal vez serán cuatro o tal vez cinco, l@s que se indignarán en contra de la propuesta y actuarán de blanco perfecto para la medicalización forzada con el objetivo, siempre, de la salud de esos pobres infelices.
se abrirán foros de discusión que cuestionen la medida. habrán manifestaciones que una aséptica mayoría no entenderá. habrá fuego y llamas y piedras (eso espero), però nada que hacer frente a la oferta estúpida de una caja de transmisión por cable dónde ahora ya puedes escuchar la misma mentira de mil formas diferentes...para que luego digan que no hay democracia. (¿alguien lo dice?).

si, así entrará. así entrará de a poquito el nuevo remedio en nuestras vidas y con él, claro está, la nueva patología (¿que era antes, el huevo o la gallina?)...si así, sin que nos demos cuenta, se ira adentrando entre nosostr@s esta pastillita mágica, esta píldora disponible también en versión esfervescente, este jarabe con sabores apetitosos que no hará llorar a l@s más pequeñ@s al ser administrado. se venderá en farmacias y en los quioscos. en las máquinas expenedoras y en las gasolineras. después de tres años ya no hará falta receta médica pués no se advertirán contraindicaciones.

a ver, se entiende, es doloroso.
es hasta terrible ver cómo algun@s sufren tanto o se indignan constantemente. negarse a ver la evidencia nos hace cómplices de este sufrimiento...por favor denles algo, si lo estan pidiendo a gritos!


pobrecit@s aquell@s que no toleran la injusticia cuando es el "pan nuestro de cada día".
pobrecit@s aquell@s que lloran de ràbia frente a la miseria cotidiana de esta existencia programada.
pobrecit@s aquell@s maltratad@s que siente el dolor de sus cadenas.
pobrecit@s l@s condenad@s que saben.
pobrecit@s aquell@s que no se contentan con cambiar el canal de televisión o con salir a comprarse cualquier cosa "imprescindible".
pobrecit@s l@s maldit@s perseguidor@s de nuevas complicidades.
pobrecit@s l@s que aman más allà de su hermética individualidad de hielo.
pobrecit@s.
pobrecit@s l@s que sufren.
pobrecit@s l@s que mueren de dolor, l@s que padecen, l@s que atienden,
aquell@s que maldicen, que se revelan, que luchan contra una realidad que aunque real no es verdadera.

denles algó, inventen alguna nueva medicina, un nuevo fármaco que l@s aflije del dolor, que l@s cure de una vez por todas de esta enfermedad.

que las cure de una vez por todas y para siempre de esta enfermedad
llamada INDIGNACIÓN.


a Juan y al "viejo"
aquellos que aunque seamos pocos estamos mucho menos solos que aquell@s que són much@s.
a nosotr@s que no hemos aceptado vivir en soledad.

1 comentari:

tacafulla ha dit...

Lo mas doloroso para mí seria ver a mis hijos enfermos… pero más doloroso todavía seria ver que no padecéis de esta “enfermedad” de INDIGNACIÓN hacia las injusticias.