"des de que ens han robat les paraules no podem dir més que mentides."

dimarts, 19 de novembre del 2013

descubrimiento

yo quería saber qué había allá fuera. quería saber. quería saber qué se escondía detrás de las palabras no dichas de la gente, detrás de los párpado caídos y las manchas de sangre que no se ven pero se huelen. quería saber por miedo a volverme de a poquito una de ellos, uno de ellas. quería llegar a algún lugar con luz en el cual sentirme de golpe salvado. quería poder poder decirme y no volver nunca jamás a este mismo lugar oscuro. 

hay ojos entre la gente que me mira que me hacen agachar la mirada. y cuando la levanto con preguntas ya no están ahí. se han ido.

ayer hablando con Elena vi que no me escuchaba. pero quien era yo y por qué estúpida razón debía ella escucharme. al fin y al cabo yo también hablaba para mi. dándome consejos que nunca tengo del todo en cuenta. recetando remedios que sé que no sirven ni a fuerza de repetición. diccionario para amar en minúscula. modelos para desarmar. o desamar, que es lo mismo. 

después de días y días y días lloviendo vuelve a salir el sol y quema y quema y arde. toda la ropa me sobra y me decido por un mar recién descubierto. ¿sabías que Barcelona tiene mar?, yo hasta hace bien poquito no.

transeúnte me hundo hondo en el asfalto. hacía abajo donde ya no hay más.