"des de que ens han robat les paraules no podem dir més que mentides."

dimecres, 11 de gener del 2012

con lugar a dudas

mentirme. decirme algo con lo que protegerme de la terrible angustia que provoca a veces sentirse tan y tan y tan terriblemente vivo. mentirme aún a sabiendas que esta mentira es mentira y que ya vendrán otros momentos en los que poder cuestionarse también esto. pero ahora, sencillamente, tal vez (y con lugar a dudas) no. mentirme volviendo a exalar del humo de la indecisión, del mirar hacia adelante y sentir la responsabilidad más absoluta de mis pasos. mentirme para pensar que estoy solo porque quiero estar solo. porque quiero estar solo. porque quiero estar solo. mentirme con orgullo y cuerpo y sed y espanto. mentirme con el llanto y con la luna. mentirme de amarillo. mentirme a gatas, a ombligos a golpes y a ventanas. mentirme hasta que pueda dejar de mentirme. hasta que calme este dolor que hoy siento. hasta que entienda que posiblemente no hay lugar ni manera para poder entenderlo.
mentirme hoy
mentirme mañana
para no mentirme nunca.