"des de que ens han robat les paraules no podem dir més que mentides."

dimarts, 8 de novembre del 2011

de volver

vuelvo a mi, hacía tiempo que no volvía pero hoy he vuelto y aquí estoy. un dolor com de ausencias se clava y me permite escuchar ruidos que eran indescifrables, soledades, antenas, cloacas, tugúrios. hoy vuelvo a mi y me da miedo traspasar la pared, decir te quiero. hoy vuelvo a mi. con la mirada absorta-con un miedo afilado que no me permite volverme en la cama. con los ojos abiertos. desmenuzándome de pena. vuelvo y no soy yo soy muchos otros. los que olvidé, los que aún seguían, debajo de las suelas oliendo a orines moho y calamidades. vuelvo a mi y saco del armario roto un disfraz de comprendedor de aquí-no-pasa-nada. de piedra de mineral absurdo y desangrado. vuelvo a mi y escupo sangre. esputo ompligos y sienes y cabezas. y dueño de nada me retuerzo en una solidez inaudita. vomito y duermo y susurro diminutamente. vuelvo y no estoy. vuelvo y ya me he ido. un frío un estupor una cadena que se mantiene abierta en el espejo del baño. un cuerpo inherte pasea arriba y abajo arriba y abajo por el crepitar tembloroso de la cocina. aprieta el gatillo con cada silencio. o peor aún: habla y otorga. mi estómago palpita desangrándome de nuevo. tengo frío como un lunes que siempre llega. algo de mi se ha roto para siempre. pedazos irreconocibles danzan increiblemente pacientes hacia la ventana. diciendo adios.
hasta nunca y siempre.