"des de que ens han robat les paraules no podem dir més que mentides."

dimarts, 8 de gener del 2008

certezas

"para que tu me oigas mis palabras a veces se estrechan como las huellas de las gaviotas en la arena de la playa..."
P. Neruda

ahora ya no. ahora ya no se caerán los platos. ni ensuciarás de té la encimera con tus nervios. ni taquicárdica buscarás motivos y rincones para hacer. ya no. ni te esconderás detrás de la barra. ni me observarás de reojo esperando que haya sido suficiente para que yo dé el segundo o tal vez el último y definitivo de los pasos. ahora ya nunca. no, ya no esperarás impaciente que esta tarde aparezca de pronto anunciándome y anunciándote con un golpe de campana esta nueva, esta nuestra, oportunidad de inventarnos y desnudarnos de estigmas y certezas. qué pena. pero ya no. se acabó la magia. se acabó el sueño asesinado por el primero de los besos. yo ya no buscaré escusas. ni engañaré a cómplices ni a relojes. ni a verdades que suenan como puños. qué pena. mi niña. qué pena. pero ya no. ese último abrazo dio paso a una verdad mucho más palpable y fría. y ya no habrán aromas ni sanguijuelas revolviendo estómagos. ni parodias ni mentiras a medias. ni conquistas. ni suspiros. ni jadeos. ni planearemos juntos y en silencio y sin decirnos nada mil huidas frente al mar. y qué pena mi niña. hoy volverán las calles habitadas con su nombre de mármol. con sus avenidas. con sus luces. y yo me quedaré cerca. muy cerca. espectante. impaciente. para ver si algún día se resvalan tus platos y me devuelves de nuevo los latidos que me faltan.


Aclaración: yo cojo un sentimiento. lo estrujo. lo digiero. lo desalo. lo vuelvo un poco parte de mi o demasiado. y ahí empieza todo. alguna enésima potencia de aquello que quise o tal vez pude sentir.