"des de que ens han robat les paraules no podem dir més que mentides."

dilluns, 6 de març del 2017

simplezas

ella quiere darle a él lecciones de cómo desaparecer. de cómo dejar de ser para volverse nada. ella quiere y lo consigue, vamos si lo consigue!

él piensa diminuto y triste e imperfecto, piensa. pero eso también le está vetado. porque pensar no es terapèutico y aún le podría ir a roer de nuevo. así que no. él asume sólo por miedo, sin comprender. y miente, miente mucho y dice estar tranquilo. por miedo, miedo a provocar dolor y lejanía. 

ella es un ovillo aunque eso sólo es la percepción de él. seguro que ella es muchas otras cosas pero él no lo sabe, también ese conocimiento le está vetado, ella calla como un ovillo para adentro. hambriento se mira el ombligo hacia el interior pero solo encuentra ratros de vómito y una vocecita que le dice con voz de ballena: me enamoré de quien eras, no de quien eres.

dejémos hablar al viento, como decía Onetti, tal vez el viento, que sí que sabe, nos ayude a desaparecer. a deja de ser. a no ser nada. el viento sabe eternidades sobre la demora.

él no comprende y dice comprender para ver si así, de algun salto acrobático y fantástico,sale una espiral de pétalos que agriete la noche que nos escupe invitándonos al humo.

ella se revuelve.
ella se revuelve aunque no es capaç de pedir auxilio y él sólo quisiera no darle tanto miedo para que su alma de piel de armadillo se reblandeciera y fuese por algún momento penetrable. y ni gracias ni de nadas. sólo y simplemente juntas. las dos, así, tan simplemente.