"des de que ens han robat les paraules no podem dir més que mentides."

dilluns, 27 de febrer del 2017

extintas reclamaciones

dejarlo todo y andarla a buscar no podia ser ya ningún gesto heróico
-eso lo había andado haciendo toda mi vida y abandonar lo que no tengo no era realmente abandonar-
lo cierto es que por aquel entonces ella era la escusa perfecta para encontrarle a todo todo todo algún verdadero sentido
abandonar nada
para encontrarlo todo
-curiosa responsabilidad falsa y a la inversa-
entonces sólo el gesto heroico con el que me había podido salvar tantas veces de forma recurrente dejaba de funcionar para entreverse como una enorme y pueril farsa de un prestidigitador patoso.
así era yo
y así me recuerdo.
entonces, prosigo, debia enfrentarme a algo nuevo
saber que la amaba, sí, pero ¿qué era realmente eso?
todo lo que me habían contado los libros -aunque no me atrevo a decir que era mentira- no era mi verdad.
así que así
así que así
debia dejar de buscar en los papeles y mirarme para adentro
y aprender sin prejuicios ni estigmas
sin horizontes
sin finales ya escritos de antemano y para siempre
sin la búsqueda irremediable de la desilusión que confirma la regla acompasada-repetitiva-de los días que se suceden
aprender a amar sin saber cómo
porqué no hay libros ni recetas
ni reclamaciones
posibles.