"des de que ens han robat les paraules no podem dir més que mentides."

dijous, 26 de març del 2015

encima de tu mentón a la izquierda

éramos otros y éramos más viejos. a nuestros veintisiete, veintiocho o veinticinco habíamos envejecido de golpe con el humo de un cigarro y abandonando enmedio de la noche la cama en la que el otro cuerpo se hallaba. cada atardecer un agujero de dientes puntiagudos se instalaba detras de mi ombligo. 
no me atrevo a ser rotundo y decir que tú no sentías lo mismo, aún así me engañaba o no convenciéndome de que yo era la víctima y tú el verdugo. así era más fácil; ¿y qué si lo reconozco?, ¿me convierte eso en mejor persona?
tu vientre germinado crecía al tiempo que el mío enmudecía callando hacia adentro. no sabíamos ni quisimos aprender pués por aquel entonces todo era demasiado sumamente enorme como para tratar de hilar alguna posible explicación. y nos dimos tiempo. y nada más. y silencio, un largo y silencioso y angosto silencio.

años despues descubrí que barcelona -así, en minúsculas- también tenía mar y que hay rincones donde la arena no es piedra triturada sinó que la exportan de algún lugar lejano en donde las ballenas siempre erran el rumbo y tienen por costumbre quedarse baradas. descubrí también al mismo tiempo que los rincones maravillosos que te había enseñado y a los que no quería volver porque aún repetían insistentemente nuestros nombres ya no me recordaban tanto a ti. un día miré hacia atrás y me dejé sorprender al ver que no estabas, 
y sonreí.

a veces pienso que sería más feliz teniendo una vida normal, aunque un instante después me observo preguntándome si mi objetivo último es la felicidad, y claramente, no lo sé.

mi mano resigue sigilosamente el menton que subraya tu boca. lo acaricia y retira el mechón de pelo que la noche enmarañó en tu cara. sonríes aún dormida y yo no puedo dejar de observarte. eres bella com tú. no hay repetición para ninguna de tus sonrisas. y afuera hay mar y esos pájaros oscuros que no són gaviotas. afuera hay mar y me sorprendo mirando de nuevo un vientre. me doy un poquito de miedo, solo el justo para ruborizarme un poco sin que nadie me vea. repito, hay mar. 

y tu sonrisa y tú
y yo    
y el mar.

1 comentari:

mariona ha dit...

era aquet l'escrit q et vaig dir q em va semblar tan bonic... el q va aconseguir q jo tornés a seure davant un paper.... uauuuu!!