"des de que ens han robat les paraules no podem dir més que mentides."

dijous, 18 de juliol del 2013

a rios y a mares

parece que nunca se acaba de ir del todo 
siempre vuelve
re vuelve
y otra vez.
me marea el día y la noche me marea y unas ganas de llenarme de humo y de lodo irrumpen de golpe y de repente cuando creía que estaba ya todo bien; ordenado, en su sitio. pero, ¿cual es su sitio?

hay agujas finas mugrientas que se clavan en los costados y hay miradas de hastío y de flaqueza y de mediocridad. veo víctimas por todas partes que derraman su pena clamando compasión por el solo hecho de conseguir el placer de decir no, no te necesito. por el solo hecho de poder negar con la cabeza y con las uñas. víctimas y verdugos que intercambian sus papeles detrás de una función por siglos acabada. y veo dientes con miedo a nombrar. y veo algo horrible que aún no sé decir. y me esfuerzo en comprender de donde mana tanto y tanto y tanto miedo. tiemblo tirito duermo, al fin. con la esperanza de que mañana alguien al cruzarse en mi camino me recuerde que aún es lindo bello maravilloso
amar
nos.