"des de que ens han robat les paraules no podem dir més que mentides."

dilluns, 4 de maig del 2009

nos podreis partir la cara ...però nunca la sonrisa.

"Uno no siempre puede hacer lo que quiere pero siempre puede no hacer lo que no quiere."
Mario Benedetti.

hay un rincón. no sé dónde pero hay un rincón. me retuerzo. me duele pero me salva. allí, en la pequeña mazmorra en donde van a parar los disidentes. los gritos sin pretexto ni escusa. las desinjusticias. las revoluciones sin papel ni lapiz ni pluma. las auténticas. la verdadera. las que tus ojos ya no preguntan porque entienden y no necesitan ni precisan. esas. con las que sé que, al fin y al cabo, puedo sobrevivir y sobrevivirme.
le dieron fuerte al pibe. le dieron duro. allí, en la boca del estómago. dónde los egipcios dicen nace o quizás habita para siempre. le dieron duro al pibe. lo hicieron sangrar sangre y verdades y mentiras. y no sé. alguien me preguntava y no entendia. y yo lo miraba y interrogándome me asustaba al no encontrar respuesta. ¿que es lo que nos empuja a decir basta?
le dieron fuerte al pibe. el dijo no pasar.le dieron duro. el pibe sabía aunque sin palabras. no le hacían falta textos ni escusas ni legitimaciones ni ejemplos ni imágenes para la rebeldía. no le hacían niguna falta. así que ahí seguían, dándole duro al pibe. porque sabían que contra él tansolo le quedavan las manos abiertas (aunque a alguno se le escapó un puño cerrado) los paños mojados los insultos las palabras sin palabras. el pibe no hablaba su idioma.
porque esos perros cuando ladran,
ladran con voces que no les pertenecen.