"des de que ens han robat les paraules no podem dir més que mentides."

dilluns, 8 de setembre del 2008

les costaba tanto

"...los locos abren el camino que más tarde seguirán los sabios."


me duelen los días que pasan sin ser. absurdos y sin permiso. me duelen que ya no traspase o que no queden motivos, al menos por hoy. me duele que este letargo de hojas secas sea costumbre y que lo inaudito y excepcional sea encontrarte en mi cama. me duele el miedo de sobrevivirme en lo eterno. me duelen las palabras pronunciadas desde lejos que no esperan respuesta. me duelen las aceras y las semanas que habitan despertares. me duelen y ahí aún sigo. me duele no saberme presente en ningún lado y reconocerme igual no me salva de este suicidio de esperanzas. me duele y el dolor me hace existir y ya estoy harto. aunque este día no es noviembre y aunque hay aún mil espacios en los que poder hallarte.

miré en mi riñonera y no hallaba el blog ni mis apuntes, y lo que es peor, ni un bolígrafo, ni un lápiz. el estallido del motor me hizo guardar todos mis imprescindibles en rincones diferentes, así que paseaba hacia el barrio con la esperanza de recordar alguna de aquellas frases que inundaban mi cabeza. siempre las acabo olvidando, y siempre acabo pensando que las conservaré hasta encontrar un lugar dónde apuntarlas.

les costaba moverse. una eternidad. les costaba hacer el favor y yo estúpido creía que se habían equivocado. y no era así.
qué es lo que nos empuja ciertos días, en ciertos lugares a horas inciertas a confiar en la humanidad.. por que yo sé que existe razón. se que la hay. sin duda. algo lejano y primitivo nos secuestra y nos invade en un pequeño gesto. y yo sé que para ti es igual. aunque también son pequeños gestos los que destruyen más que misiles o caza bombarderos F-21. o saludos sin respuesta. sé que somos vulnerables y transparentes. y que eso nos hace frágiles y permeables. y que siempre andamos buscando algo que salve nuestra razón de darlo todo por perdido.
y cada día, por imposible que parezca, lo encontramos.

1 comentari:

tacafulla ha dit...

Al igual que algunos pequeños gestos destruyen el animo. También son pequeños gestos los que nos llenan de esperanza.
Estamos orgullosos que seas...frágil,vulnerable y transparente...entre otras cosas.