"des de que ens han robat les paraules no podem dir més que mentides."

dimecres, 7 de maig del 2008

contraindicaciones y prospectos

"...en mi país la gente vive feliz aunque no tenga permiso"
M. Benedetti.

vengo del tiempo
hoy vengo del tiempo.
del de la urgencia. del tiempo en el que uno escoge gritos y no encuentra el lugar. vengo del de la distancia porque todo queda demasiado lejos o imposible.
del que uno cree pensar que disfruta siendo único y hasta se cree imprescindible para que sucedan hechos irrelevantes que alguien apunta.
con la certera sospecha de que tarde o temprano servirá para algo. sin ciencia y con más romanticismo que de costumbre, aunque la costumbre hoy sea pararse en cada gato y en cada plaza y acudir a la escusa del café con el estómago en gritos. y sabes que te hace mal. también sabes que te hace bien. sino.
vengo del tiempo en que nunca es siempre todavía porque el reloj no, tal vez ni el calendario, pero los aniversarios se suceden ajenos como rostros de un vagón y como césped enjaulado.
y yo también acudo a las sastrerías, a los cines.
y aún no me atrevo a escribir detrás de las páginas ya escritas. y voy dejando miguitas que devoran las hambrientas,
las terribles
ratas sin vértigo.
y pierdo la vista atrás. y me alegro. y repito: vengo del tiempo, de los días de frases solemnes, de oraciones, de máximas infinitas que dejan de serlo y se repiten como letanías. de una paz amortiguada. de una paz que nunca llega. subscrita a la monotonía,
al declinar de pasos y miradas,
al septiembre sin permiso.
y no quiero,
así que no, no insistan. no quiero.
nada va a vencer esta contradicción abusiva. porque me gusta
aunque me canse.