"des de que ens han robat les paraules no podem dir més que mentides."

divendres, 21 de març del 2008

marchamos para saber a dónde queremos volver, para sentirnos un poco menos perdidos descubriendo nuestro epicentro, reconociendo de dónde mana nuestra nostalgia.

si hubiese sido la calle, pero no. si hubiese sido un espacio, pero no, tampoco. no fue nada de lo que yo hubiera podido esperar, ningún retazo de aquellos tiempos en los que acudía a vidrios y neones y esperaba allí, impaciente, el regalo de una sonrisa. sabía que hoy tampoco y sin embargo habías abierto una puerta o, tal vez, habías recordado que seguía ahí, abierta, desde hacía años, adolescencias y espacios conocidos.
hoy empieza a nevar y yo recojo recuerdos que hice mios y que nunca antes me pertenecieron, recuerdos que tansolo acudieron a mi en días de insomnio, en baúles, en camas, en almohadas, en pedazos ya extintos, y qué si nunca.
voy corriendo hacia ti y demasiado aprisa. con el único miedo de no encontrarte. hace días que perdí el miedo a no sobrevivir.
me fascina repelar el papel que envuelve las magdalenas ¿de qué estará hecho? de pequeño lo masticaba hasta que dejaba de ser delicioso. y la esponja azul del baño. chirriando entre los dientes.
ahora llueve y el día se extingue y yo tengo más de cinco horas hasta llegar a Barcelona. y allí no me esperas. pero bueno.