"des de que ens han robat les paraules no podem dir més que mentides."

dimarts, 2 de gener del 2007

atlas

yo estuve allí. yo fuí aquello y en lo que se transformó.devine y canvié. y de a pocofuí asemejandome más a esto. de a poco. de a poquito. llevo tras de mi la terrible carga de la história. yo asesiné en el principio de los tiempos. dominé y fuí dominado. hize del mundo que se extendia bajo mis pies una posesión. lo creí mio. nunca parte de mi. yo estuve allí. lo ví todo. todo. fuí yo quién apretó el gatillo. fuí yo quién recibió la bala. fuí yo quién agonizó y quién miró indiferente. repito, lo recuerdo todo. fuí los heridos y los muertos. los que venían. los que se ivan. sin rencor. sin remordimientos repetí. y repetí. y una y otra vez sigo repitiendo. a diario. es cierto, si. también de mis labios salieron mil besos y versos y ilusiones que al parecer podrían resucitar todo aquello que en mi se perdió. tantas carícias. tantos abrazos. tantos atardeceres. si, es cierto. fuí el beso y los labios y sin embargo. esta carga. este lastre. esta memoria que no viene en los libros. esta que carga como plomo sobre mi recordandome.
yo soy el mundo en que me he convertido...